martes, 12 de julio de 2011

Somos lo que comemos.

No nacemos sabiendo, por eso, todo lo que les enseñemos a nuestros hijos es importante.

En materia de alimentos mucho más, porque de su alimentación depende su futuro. Es verdad que somos lo que comemos. Si comemos mal, si comemos de más, si comemos de menos.

Según la Real Academia Española, INCULCAR es: “infundir con ahínco en el ánimo de alguien, una idea o un concepto” . Ok, en base a eso, inculquemos a nuestros hijos a comer para alimentarse y no comer para llenarse. A comer alimentos sanos, frutas, verduras. Pero que inculcar sea en base a que nos copien, y no se reduzca a “come bien y yo como chatarra”, porque no sirve, el proceso es netamente familiar.

Comenzando desde bebé, cuando una como madre se preocupa en pisarle la bananita o en hacerle el pure de zapallo. A medida que crece, debemos seguir brindandoles como padres, educación a la hora de elegir que llevarse a la boca.

Para arrancar con una receta sencilla, para nuestros hijos, cuando ya el pure de zapallo que con tanto amor les hacemos no les resulta divertido, podemos usar los mismos ingredientes para un riquisimo sufflé de zapallo y queso, super sabroso y llamativo, porque convengamos que la comida también entra por los ojos, y tenemos que ganarle la batalla a las tan famosas y marquetineras hamburguesas de la marca innombrable!

Para el Sufflé de zapallo y queso necesitamos: (receta apta para niños a partir de los 8 meses de edad, para menores, NO usar huevo)

1 calabaza mediana
1 zanahoria grande
1 huevo
1 clara
queso DE rallar (no rallado, ok? Comencemos YA mismo a cocinar sano) a gusto
nuez moscada
1 cassette de queso fresco

Trozar la calabaza y la zanahoria y cocinarlas al vapor (para que luego al hacer el pure no larguen agua).

Cuando estén cocidas, hacer un puré y dejar enfriar. Agregar el queso ya rallado, la yema y condimentar con la nuez moscada. No agregar sal porque el queso ya es salado y el uso de sal es algo que todos debemos disminuir hasta un tope saludable.

A parte batir las claras a nieve y agregar a la preparación anterior en forma envolvente para que quede aireada.

Enmantecar pequeños moldecitos de flan y verter el contenido hasta más o menos la ¾ parte del molde y colocando en el centro un pedacito de queso fresco.

Cocinar en horno precalentado alto hasta que estén listos.

Para que el plato sea divertido, servirlo con papitas cocinadas en el horno, o patitas de pollo que ya les voy a enseñar a hacer.

Espero que les guste!

6 comentarios:

avergaspar dijo...

Felicitaciones Doc..!!

Tres eMes dijo...

mmm que rico Pachu...lo voy a preparar para mi, total a Vicky le falta bastante como para querer algo mas que teta

Anónimo dijo...

Mmmm!! que ricor!!! Ya estoy prendiendo el horno!!! :D July

Pachu dijo...

Chic@s recetas fáciles para todos, la idea es desterrar de las alacenas esas latas espantosamente contaminantes, los envases de plastico que alteran algo más que el sabor de las comidas. Lleva tiempo cocinar sano, pero a la larga es un cheque en blanco en cuanto a la salud

Selene dijo...

quiero ya la receta para hacer las patitas de pollo!!! De hamburguesas que propones? Yo hago una pero quisiera compararla. Gracias

Pachu dijo...

tengo un par de opciones de hamburguesas, yo a mi hijo no le doy de carne picada aún, soy un poco miedosa con la cocción, si bien no es lo mismo cuando las hacés en tu casa, ya que le prestás más atención a lo que comen y como lo cocinás.
Yo a Bruno le hago hamburguesas de lentejas, ya pasaré la receta o escalopes. Ya te digo, no le doy carne picada aún, pero si querés que coman hamburguesas caseras haceselas bien finitas cosa de que el calor llegue bien al centro de la carne.

Estoy preparando varias recetas, asique estate atenta porque seguramente irán las patitas y las hamburguesas!

Un beso
Pachu