lunes, 13 de febrero de 2012

La televisión educa?

 La importancia de las publicidades y los programas de TV que "consumimos", son un factor determinante a la hora de elegir que, como, cuanto y cuando comer.

 Por ejemplo, la famosa "cajita feliz", de las casas de comida rápida, que atraen a nuestros hijos con juguetes de moda, no son más que calorías de muy mala calidad, y en mucha cantidad para una sola ingesta. Se podría decir que en esa pequeña caja están retenidas las calorías de dos comidas (o tres) saludables.

 Con esto no quiero decir que NUNCA coman ese tipo de comidas, pero si que no sea algo periódico. Enseñemos a nuestros hijos a comer sanamente. Este tipo de comidas, hacen que al ratito volvamos a sentir hambre, lo cual es un riesgo para quienes tienen sobrepeso.

 Por eso, el tema de incluir juguetes de moda en la cajita feliz, no es algo que esté librado al azar, sino por el contrario, el marketing actúa de manera ensañada en favor de las grandes empresas, sin pensar en quien las consumen, por eso, actuemos como padres preocupados de la salud de nuestros hijos y,por supuesto, de la nuestra propia.

 Pero no todas son malas en la televisión, también hay programas donde se intenta que los niños no solo se alimenten en forma debida sino que hagan actividad física. Es el caso de "Lazy town", un programa donde su creador insiste en enseñar a comer "dulces sanos" (frutas), y mostrando habilidades de gimnasia.   Digno de aplaudir!

 Enseñemos a nuestros hijos a beber jugos de fruta, licuados y dejar para ocasiones especiales las bebidas cola. Hagamos en casa los helados, jugos y gaseosas.


 Estén atentos, voy a ir subiendo recetas de combos para que hagan en su casa, la verdadera "cajita feliz"!!!

No hay comentarios: