martes, 1 de noviembre de 2011

Como incluir frutas y verduras en la comida diaria.





  No debe desesperarnos que nuestros hijos pongan mala cara cuando ven el plato con verduras. Lo que debemos hacer es cocinar con ingenio y con ganas.

 Ciertamente no hace falta poner la ensalada de lechuga y tomates con un bife o un puré de zapallo y un filete de pescado, o bien remolachas asadas con una presa de pollo. Podemos alimentarlos de la misma manera, y con los mismos ingredientes, solamente cambiando su presentación y hasta su manera de cocinarlos.

  Si bien es sabido que ciertas verduras pierden propiedades al cocinarse, poseen otras que al llevarlas al fuego se transforman en un alimento igualmente bueno y sano.

  Todas las verduras, e incluso las frutas, pueden cocinarse. Lo ideal es hacerlo al vapor, ya que no pierden agua en el hervor, y mantienen sus propiedades y vitaminas.

  Por ejemplo, sabían que la lechuga puede cocinarse? se les ocurrió alguna vez hacer una tortilla o buñuelos de lechuga? Inténtenlo! que sus hijos prueben los buñuelos de lechuga y me cuentan!

 Con la calabaza yo pasé una receta de un suffleé, pero y si no les gusta? Bueno, hagan una torta de calabaza! o con esa misma receta que paso al final, hagan unos ricos muffins!

 Lo mismo con la remolacha, que es el ingrediente principal de la famosa Devils cake! Pero ojo, no tiren las hojas que las usamos para una tortilla, buñuelos o ensalada!

 Como ven, todo es cuestión de pensar, para que en casa se coma un poco de todo.

 Les dejo la receta de la torta de calabaza:

Cocinar 300 gr de calabaza, en una cacerola con 4 cucharadas de agua, por 30 minutos, hasta formar un puré. 

Unir 90 gr de harina integral, 70 gr de harina de avena, una cucharada de polvo de hornear, 15 gr de azúcar.

 Obtener una preparación grumosa y agregar el puré de calabaza, más 1 huevo. Llevar a molde enmantecado y enharinado, horno medio, por 30 minutos aproximadamente.

 Para cubrir: 150 gr de ricota, 30 gr de crema de leche y 1 cucharada de miel.Mezclar y colocar sobre el cake.


** en el caso de no tener las harinas y el royal, sustituir por 160 gr de harina leudante.
** si ven que la mezcla queda muy dura, porque como ven no lleva aceite ni leche, agreguen un chorrito de leche, a penitas!

 Cualquier duda o comentario no duden en escribir.

4 comentarios:

Diego Italo dijo...

muy bueno pachu!

Pachu dijo...

gracias Die!

Jime dijo...

Que sencillo que la haces Pachu!! Imaginate que no puedo hacer que un hombre de 34 años coma vegetales y frutas! Jeje! Pero la torta de calabaza, la voy a probar... Besos!

Pachu dijo...

Bueno, debo confesar que en casa tengo el mismo problema, mi marido no come verduras tampoco, entonces no solo le enseño a Brunito sino al padre! es una tarea dificil!